Un alcalde leyó el cartel de un hombre sin hogar y se le ocurrió una excelente idea

Un alcalde leyó el cartel de un hombre sin hogar y se le ocurrió una excelente idea

  • notibomba | 25-10-2015.7:04 pm.

alcalde 2

El alcalde de Albuquerque, Nueva México, transitaba a diario por su ciudad y en cada esquina encontraba personas sin hogar con rótulos pidiendo ayuda, comida. En una de las esquina, se encontró a un ciudadano con el cartel: “trabajo por comida”. Fue entonces cuando supo que tenía que hacer algo por cambiar esa situación.

Richard Berry, es fiel creyente que a las personas hay que ayudarlas y no castigarles. Estudió como poder hacer para ayudar a estas personas y al mismo tiempo, que la ciudad fuese beneficiada. El proyecto que encaminó para resolver este problema fue bautizado bajo el nombre de “Trabajo por un día”.

alcaldes 3

Con este método, las personas sin hogar que quieran aplicar por estar en el programa reciben 9$ por hora. El trabajo normalmente implica limpiar los jardines de la ciudad, recoger la basura y otras labores que promueven que la ciudad se mire limpia y ordenada. Según dijo el alcalde, 10 de cada 12 personas aceptan el trabajo a diario cuando se les ofrece y pueden ganar un promedio de 30-40$ cada día.

alburqueuqeEl alcalde Berry dio una clara demostración que las personas en la calle, necesitan oportunidades y cuando se les da, se sentirán agradecidos y valoraran cada segundo de su trabajo.