Ultimátum a Ricardo Rosselló: Renuncia o juicio político

Ultimátum a Ricardo Rosselló: Renuncia o juicio político

  • notibomba | 24-07-2019.3:58 pm.

San Juan, Puerto Rico. Este miércoles el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Johnny Méndez, informó que ya se han iniciado las diligencias para realizar un juicio político contra el gobernante, Ricardo Rosselló.

Méndez, quien encabezó el informe presentado por la Cámara de Representantes, aseguró que Rosselló ya fue informado sobre que se ha iniciado el procedimiento en su contra. Asimismo, indicó que de encontrar actos ilegales en los chats que pusieron al gobernador en la mira, comenzarían las diligencias para el juicio político.

“El informe está en el edificio del Capitolio, en cualquier momento lo tendremos en nuestras manos. Tan pronto como lo recibamos, si hay actos ilegales en los chats, comenzaremos el juicio político a menos que el gobernador renuncie de antemano”.

El presidente de la Cámara señaló que el gobernador puertorriqueño tiene hasta este miércoles para renunciar, pero de decidir no hacerlo, iniciarían el procedimiento en su contra.

De igual manera Méndez sostuvo que, en caso de que Rosselló dimita, siempre presentará ante el Departamento de Justicia los hallazgos y recomendaciones del grupo de abogados.

Según el diario puertorriqueño, El Nuevo Día, Méndez le habría informado al gobernador que se había iniciado el proceso en su contra.

“Se hizo en persona, mirándolo a los ojos, le hable claramente (a Rosselló). Le dije que el proceso de residenciamiento había comenzado y va a tener consecuencias que tuviesen las recomendaciones de estos juristas”, dijo Méndez.

El medio puertorriqueño también señaló que el informe de la Cámara de Representantes identificó cinco delitos, de los cuales cuatro son graves, tres violan el Código Penal y dos la Ley de Ética Gubernamental.

El informe finaliza, afirmando que Rosselló pudo haber incurrido en malversación de fondos públicos, además de haber sido negligente en el cumplimiento del deber y haber cometido aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos.