Última encuesta de TResearch posiciona a la candidata Xiomara Castro como la virtual ganadora de las elecciones

Última encuesta de TResearch posiciona a la candidata Xiomara Castro como la virtual ganadora de las elecciones

La encuestadora de prestigio internacional TResearch, ha publicado una encuesta en la que la candidata presidencial en Honduras, Xiomara Castro aventaja por 14.7% a su más cercano rival, Nasry Asfura del oficialista, Partido Nacional.

Encuesta TResearch Encuesta TResearch, Elecciones Honduras 2021
  • Daniel Umanzor | 25-11-2021.10:55 pm.

México. La encuestadora de prestigio internacional, TResearch, ha publicado una encuesta en la que la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Xiomara Castro, se posiciona 14.7 puntos arriba del candidato del oficialismo Nasry Juan Asfura Zablah. De esta manera Castro, haría historia convirtiéndose en la primera mujer presidenta de Honduras.

El sondeo realizado por la encuestadora de renombre internacional se llevó a cabo del 22 al 25 de noviembre del presente año, en esta participaron 1,000 hondureños mayores de 18 años.

Según el estudio de intención de voto, la candidata presidencial de la oposición en Honduras lidera la encuesta con un 42.9 por ciento por sobre el candidato del oficialismo (Partido Nacional de Honduras), Nasry Juan Asfura que tiene 28.2%, seguido del candidato del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal con un 4.0%.

ENCUESTADORA TRESEARCH, ELECCIONES HONDURAS
ENCUESTADORA TRESEARCH, ELECCIONES HONDURAS 2021

El 2.9 de las personas encuestadas votará por otros candidatos y 22.1% representa el voto indeciso.

A 3 días de las elecciones presidenciales en el país centroamericano, la líder de la oposición se perfila como la virtual ganadora del proceso electoral.

Accede estudio de opinión de la Consultora. 

En el último sondeo realizado por la encuestadora el pasado mes de septiembre Castro también se posicionaba en la delantera con un 31.8% frente al 30.9% de Nasry Asfura su más cercano rival.

Xiomara Castro lidera intención de voto en Honduras, según encuestadora internacional TResearch

Sin embargo, luego de que Salvador Nasralla el 13 de octubre depusiera su candidatura presidencial para unirse con Castro, le dio un empuje en la intención de voto como lo reflejó la agencia internacional de noticias, Reuters, en una encuesta que fue realizada en octubre por el Centro de Estudios para la Democracia (CESPAD), posicionaba a Castro en el primer lugar con 38% seguida de Asfura con un 21% y el candidato del Partido liberal Yani Rosenthal con 3%.

Xiomara Castro aventaja por 17 puntos a Nasry Asfura, según sondeo

La fórmula presidencial con Xiomara Castro a la cabeza, Salvador Nasralla del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Doris Gutiérrez del Partido Innovación y Unidad (PINU) ha tomado fuerza posicionándose como la mejor opción para acabar con los 12 años de corrupción, narcotráfico y desfalco a las instituciones públicas promovidos por el Partido Nacional de Honduras y la cúpula del Gobierno de Honduras encabezado por el presidente, Juan Orlando Hernández Alvarado.