UE declara a Ecuador país prioritario para recibir asistencia humanitaria

UE declara a Ecuador país prioritario para recibir asistencia humanitaria

El país sudamericano recibirá desembolsos por parte de la Unión Europea para fondos de desarrollo y mejoras de infraestructura.

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 20-04-2020.3:35 pm.

Según un comunicado de la Cancillería de Ecuador, el país suramericano ha sido declarado “país prioritario” para recibir cooperación de parte de la Unión Europea, debido a la crisis sanitaria que enfrenta por el gran número de casos del nuevo coronavirus, Covid-19.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que , “el Ecuador ha sido seleccionado el día de hoy como país prioritario para recibir cooperación de la Dirección de Protección Civil Europea y Operaciones de Asistencia Humanitaria (DG ECHO, por sus siglas en inglés) a fin de enfrentar la pandemia de Covid-19”.

Ecuador: Pestilencia en cementerio de Guayaquil por víctimas de coronavirus

“ECHO canalizará su asistencia a través de las agencias de las Naciones Unidas que operan en programas sociales con contrapartes públicas, la Cruz Roja Ecuatoriana y organizaciones no gubernamentales que tienen trayectoria y experiencias exitosas en el país”, dijo el canciller, Jose Valencia.

Valencia indicó que “parte de los recursos que consigan serán nuevos, pero que otros ya estaban destinados para el país serán re direccionados para respaldar la capacidad de respuesta médica y social de los sectores con población vulnerable en Guayaquil”.