Ucrania: “Todos querían patearle el trasero a Rusia, pero nadie se atrevió"

Ucrania: “Todos querían patearle el trasero a Rusia, pero nadie se atrevió”

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, aseguró que Ucrania se ha ganado el respeto de la OTAN porque no le tiene miedo a Rusia como ellos.

Ucrania: “Todos querían patearle el trasero a Rusia, pero nadie se atrevió" Fotografías ilustrativas, d archivo y cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-05-2022.12:06 pm.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, aseguró que su país se ha ganado el respeto de las naciones porque nadie se atrevió a enfrentarse a Rusia por miedo.

Según el funcionario ucraniano, todos querían patearle el trasero a Rusia, pero ninguna nación se atrevió por miedo. Caso contrario con Ucrania que a pesar de no contar con recursos militares no se doblegó al presidente Vladimir Putin.

“La razón por la cual tantas personas en los países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), incluidos políticos, admiran a Ucrania es muy simple: es porque Ucrania no tiene miedo de Rusia”, dijo Kuleba.

Con las declaraciones, el canciller deja entrever que no están dispuestos a negociar la neutralidad de su territorio y que el conflicto con Rusia continuará.

“Todos querían patearle el trasero a Rusia… Todos, pero nadie se atrevió. No nos quedó otra opción”, indicó el funcionario ucraniano sobre la guerra se ha extendido por más de dos meses.

Además, reveló que hasta el momento no ve la posibilidad de un despliegue de tropas de la OTAN para defender el territorio, mientras el Ejército ruso avanza y toma posesión de algunas ciudades, entre ellas Mariupol.

“Lo que necesitamos un programa amplio de transición de las armas de la época soviética a armas del estándar OTAN”, apuntó. El conflicto entre Ucrania y Rusia estalló el 24 de febrero con una operación militar rusa que se extendió a varias ciudades.

A pesar que Ucrania dice que es el único país que se atrevió a enfrentarlo, la nación continúa dependiendo de la ayuda internacional para enfrentar a los soldados rusos.

El jueves, el presidente Volodimir Zelenski anunció que busca reconstruir la nación con donativos, razón por la cual lanzó una campaña mundial de financiamiento.