Ucrania tiene que ganarle a Rusia para poder entrar en la OTAN

Ucrania tiene que ganarle a Rusia para poder entrar en la OTAN

El Consejo de Seguridad de la Casa Blanca fue contundente al señalar que Ucrania solo entrará a la OTAN, se vence a la potencia mundial.

ganarle, Coroneles ucranianos fueron detenidos por planear el magnicidio de Zelenski Imagen de archivo. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-06-2024.3:58 pm.

El Consejo de Seguridad de la Casa Blanca señaló que Ucrania tiene que ganarle a Rusia si realmente desea entrar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Las declaraciones han generado una ola de preguntas sobre la posibilidad real de que Ucrania ingrese a la entidad mundial.

Primero, Ucrania tiene que ganar esta guerra”, dijo el portavoz del Consejo de la Casa Blanca, John Kirby, a la prensa estadounidense.

En ese sentido, aseguró que están haciendo todo lo posible para que el gobierno de Volodimir Zelenski, pueda ganarle a Vladimir Putin el armado que se ha extendido por más de dos años. “Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que pueda hacerlo”.

Kirby hizo hincapié en que es importante resolver la guerra y el tema de la corrupción para garantizar el ingreso del país eslavo en la OTAN.

“La corrupción sigue siendo un problema, pero, sin duda, hay otras cosas que debe hacer toda nación que quiera unirse a la Alianza”, dijo el funcionario estadounidense.

Analistas han señalado que los dos aspectos que exige EEUU para que Ucrania forme parte del organismo son casi imposibles, señalando que ganarle a Rusia es solo uno de los restos.

Se estima que la corrupción en Ucrania se ha convertido en una fuente de fricción. Funcionarios opositores a Joe Biden han cuestionado el mal manejo de los fondos por parte del gobierno ucraniano.