Ucrania recibe $350 millones en ayuda militar de EEUU y decide no negociar con Rusia

Ucrania recibe $350 millones en ayuda militar de EEUU y decide no negociar con Rusia

El presidente de Ucrania ha exigido a la Unión Europea decidir sobre la adhesión de su país. Además retiró su deseo de negociar con Rusia.

Ucrania recibe $350 millones en ayuda militar de EEUU y decide no negociar con Rusia Fotografía cortesía. / Ilustrativa y de archivo. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-02-2022.12:48 pm.

La gestión del presidente Joe Biden aprobó $350 millones en ayuda militar para Ucrania, mientras el presidente Volodimir Zelenski decidió no negociar con Rusia la neutralidad de su territorio.

En menos de 24 horas, el gobernante cambió de discurso y pasó de decir que los líderes mundiales lo habían dejado solo y que temía por su vida a presionar a la Unión Europea para que se reconozca a Ucrania como estado miembro.

El conflicto de Ucrania con Rusia, que se deriva de la decisión de Zelenski de unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ha sido condenado por la mayoría de los países del mundo.

A pesar de las sanciones y llamados a la paz, el presidente ruso, Vladimir Putin, considera que la alianza entre la OTAN y Ucrania representa una amenaza para la seguridad de sus ciudadanos.

Las tensiones entre los países se intensificaron el pasado jueves, cuando Putin ordenó una operación militar en territorios separatistas y que posteriormente avanzó hasta Kiev, capital de Ucrania, dejando al menos 200 muertos.

La guerra de Ucrania con Rusia también ha dejado una serie de sanciones en contra del gobierno de Putin, quien se mantiene firme en su decisión de no permitir el expansionismo de EEUU.

La nación norteamericana, además de imponer sanciones económicas a Rusia por la operación militar, aprobó los fondos en ayuda que le permitirían a Ucrania defenderse.

Es un momento para cerrar la larga discusión de una vez por todas y decidir sobre la membresía de Ucrania en la UE”, escribió Zelenski en un tuit.

Por su parte Rusia, informó que el presidente ucraniano tras solicitar un diálogo se ha negado a entablar una mesa de negociación, evitando que el conflicto concluya.

“La parte ucraniana se negó a negociar. Los representantes del régimen de Kiev propusieron posponer este tema hasta el sábado”, expresó Rusia.

Este sábado el conflicto con Rusia se ha intensificado, mientras Ucrania busca adherirse a acuerdos que le permitan protección militar de otras naciones amigas, Rusia avanza en territorio ucraniano.