Ucrania pide más armas y la OTAN reforzará su ayuda

Ucrania pide más armas y la OTAN reforzará su ayuda

La OTAN anunció este jueves su apoyo militar a Ucrania y aseguró el envío de una variedad de armas para combatir a las fuerzas militares rusas.

Ucrania pide más armas y la OTAN reforzará su ayuda Fotografía de archivo, ilustrativa. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-04-2022.1:11 pm.

El gobierno de Ucrania solicitó más armas a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para combatir al Ejército ruso y la institución confirmó que reforzará su ayuda. 

Los miembros de la OTAN han acordado fortalecer el apoyo a Ucrania”, se informó desde Bruselas. 

El apoyo militar se da luego que el ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, haya solicitado más armas durante la reunión mantenida este jueves con los titulares de exteriores de la Alianza Atlántica en Bruselas.

“No vamos a permitir que nada se interponga en el camino de conseguir lo que los ucranianos necesitan”, dijo EEUU al confirmar que reforzará la ayuda militar. 

El secretario de Estados de los EEUU, Antony Bliken, indicó que se está hablando de nuevos sistemas que hasta ahora no se han previsto por la OTAN. 

“La cuestión no es que Ucrania consiga armas, sino cuándo”, dijeron autoridades ucranianas al momento de solicitar mayor refuerzo militar. 

Indicaron que la agenda del país es simplemente: armas, armas y armas para combatir a los soldados rusos, razón por la cual el anuncio de que se reforzará la ayuda.  

La guerra entre Ucrania y Rusia inició el pasado 24 de febrero, cuando Vladimir Putin ordenó una operación en territorio ucraniano. 

A pesar de de las sanciones en contra de la gestión de Putin no se ha logrado detener el avance de las tropas en Ucrania y que tiene como objetivo garantizar la neutralidad del territorio.