La Fiscalía de Ucrania pidió a los juzgados del país se dicte cadena perpetua contra el soldado ruso juzgado por crímenes de guerra al matar a un ucraniano desarmado.
El Ministerio Público de Ucrania solicitó la pena máxima este jueves luego que el militar enemigo se declarara culpable de cometer crímenes de guerra en Kiev, capital del país.
“Recibí la orden de disparar, disparé una vez, él cayó y nosotros seguimos nuestro camino”, dijo el militar en su testimonio.
Según investigaciones, el soldado ruso, identificado como Vadim Shishimari, cometió el crimen en febrero cuando las tropas del Ejército, liderado por Vladimir Putin, ingresaron a territorio ucraniano.
El soldado de 21 años de edad fue presentado ante los tribunales el 18 de mayo, aceptando el asesinato con premeditación. “Es acusado de haber matado a un civil de 62 años de edad el 28 de febrero en el noreste de Ucrania”.
El caso del soldado ruso es el primero que se celebra en Ucrania tras la captura de cuatro militares durante las primeras incursiones rusas a Ucrania.
La Corte Penal Internacional (CPI) anunció el envío de un equipo de 42 expertos para investigar las acusaciones de crímenes de guerra presuntamente cometidos durante la operación rusa.
Shishimari, fue detenido el 1 de marzo junto a otros tres uniformados que también serán expuestos en los tribunales por crímenes de guerra.