Ucrania le pide a Putin que se siente a negociar

Ucrania le pide a Putin que se siente a negociar

El gobierno de Ucrania está dispuesto a abordar el estatus neutral de Ucrania, renunciando a su candidatura a la OTAN, para que Rusia detenga su operación militar.

Ucrania le pide a Putin que se siente a negociar Fotografía cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-02-2022.11:11 am.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este jueves a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, instalar una mesa de negociación y se siente a negociar para detener la operación militar rusa.

Las declaraciones del gobernante han generado expectativa en la población ucraniana, la más afectada por la guerra.

Según se informó, el presidente de Ucrania buscaría que Putin se siente a negociar para abordar el estatus de neutralidad en el país, renunciando a su candidatura en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia… Sentémonos   a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos”, dijo Zelenski.

A renglón seguido, pidió a las fuerzas militares ucranianas mantenerse firmes.

“Gloria a Ucrania”, dijo el mandatario tas pedirle a Putin que se siente a negociar la neutralidad de su país en relación a su diplomacia con los EEUU.

Para Zelenski la operación rusa no solo representa una invasión, sino el comienzo de una guerra en contra de Europa.

El pedido a que Putin se siente a dialogar llega horas después que el presidente Vladimir Putin asegurara que estaba dispuesto a negociar.

“Como se sabe, el presidente de Ucrania, Zelenski, manifestó hoy su disposición de abordar el estatus neutral de Ucrania. Inicialmente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el objetivo de la operación es ayudar a las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, entre otras cosas, mediante la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. Y esto, en realidad, es un componente integral del estatus neutral“, se indicó.