El ejército ucraniano ejecutó uno de los mayores ataques con drones contra territorio ruso, destruyendo una guardería y alcanzando una refinería.
El ataque ucraniano se registró el fin de semana con decenas de drones que traspasaron territorio enemigo y provocaron daños significativos.
De acuerdo con videos que circulan en las redes sociales, una refinería y una central eléctrica fueron alcanzados por los drones.
Por su parte, el gobierno ruso confirmó que una guardería había sido destruida en su totalidad por el ataque ucraniano, que fue neutralizado horas después.
"Los drones ucranianos fueron destruidos e interceptados por la defensa antiaérea en servicio durante la noche", dijo el Ministerio de Defensa de Rusia.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que el ataque, que dejó una guardería destruida y otros daños, estaban justificados por los repetidos ataques de Moscú.
En la última semana, Rusia lanzó contra territorio ucraniano más de 160 drones no tripulados que causaron daños al sistema eléctrico.
La intensidad de los ataques obligó a Zelenski a pensar en la posibilidad de una negociación, anunciando que presentará una propuesta al gobierno de Joe Biden.
Además, ha pedido a sus aliados más armamento para luchar contra Rusia; quejándose el poco apoyo militar que le dan los países de occidente. “Den a Ucrania todo lo que necesita para defenderse”.
El gobernador de Bélgorod detalló que la guardería fue destruida en su totalidad. "Se trata de la tercera instalación educativa -dos guarderías y una escuela- donde se registran ataques directos o explosiones en las proximidades y una gran cantidad de daños".