Ucrania desistiría de candidatura en la OTAN para evitar guerra con Rusia

Ucrania desistiría de candidatura en la OTAN para evitar guerra con Rusia

El embajador de Ucrania en el Reino Unido, Vadim Pristaiko, aseveró que Ucrania podría renunciar a su candidatura a la OTAN, mientras los multimillonarios ucranianos abandonan el país.

Ucrania desistiría de candidatura en la OTAN para evitar guerra con Rusia Ucranianos pidendo paz ante una posible invasión rusa.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-02-2022.10:20 am.

El embajador de Ucrania en Reino Unido, Vadim Pristaiko, reveló que su país desistiría de su candidatura en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para evitar una guerra con Rusia.

La entrevista exclusiva la dio al medio BBC Radio 5 Live, que destacó la posible solución para el conflicto, mientras el gobierno ucraniano defiende su decisión de unirse a la OTAN.

“Podríamos, sobre todo bajo la amenaza de que nos empujes a hacerlo”, dijo el funcionario ucraniano sobre renunciar a la candidatura en la OTAN.

Se reiteró que con la decisión se podría dar paso a la paz y culminar con los días de tensión.“Estamos tratando de encontrar la mejor salida”, dijo Pristaiko sobre la posible concesión.

Además, detalló que es algo que se está planeando como prioritaria, todo para alcanzar la paz en la región.

Posteriormente, un vocero del gobierno intentó desmentir al embajador, defendiendo el derecho de Ucrania a unirse al tratado.

Según el portavoz presidencial, Serguéi Nikíforo, la candidatura en la OTAN no está en negociación y es algo que lo asiste en la Constitución.

Mientras el gobierno ucraniano busca evitar el ataque mediático, los multimillonarios del país han huido en vuelos privados y en sus jet.

Estados Unidos (EEUU) advirtió el fin de semana que Rusia invadiría Ucrania en estos días, generando alarma en la nación.

Reino Unido, España, Japón y otros gobiernos han pedido a sus ciudadanos abandonar Ucrania lo antes posible.

La candidatura ucraniana a la OTAN ha sido vista por Rusia como una amenaza de guerra por parte del occidente.