Ucrania asegura que Rusia pagará $300 mil millones por compensación por la guerra

Ucrania asegura que Rusia pagará $300 mil millones por compensación por la guerra

El gobierno ucraniano anunció acciones judiciales ante la ONU en contra de la gestión del presidente Vladimir Putin para que pague los daños causados por la guerra. “Queremos una compensación”.

Zelenski busca reconstruir Ucrania con donativos, compensación por Fotografía de archivo, ilustrativa y cortesía del presidente ucraniano. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 09-09-2022.3:21 pm.

El Ministerio de Justicia de Ucrania buscará que el presidente ruso, Vladimir Putin, pague una compensación por los daños causados por la guerra.

Según el ministro de esa dependencia, Denys Maluska, advirtió que Ucrania exigirá a Rusia más de 300 mil millones de dólares.

El objetivo es llegar a una resolución en una sesión especial de la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas.

“Nuestro objetivo es llegar a una resolución en usa sesión especial de la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU) en octubre que sentará las bases para un mecanismo internacional de reparación”, dijo Maluska sobre la compensación por la guerra.

Agregó que la idea es que el gobierno de Putin pague por los daños que han causado las tropas rusas en su país, la cual oscilaría a una millonaria suma.

Son más de seis meses de que inició el conflicto, dejando muerte y la destrucción de cientos de edificios

“Queremos una compensación por todo el daño que Rusia ha causado a Ucrania a través de su guerra de agresión. Los daños directos causados por la destrucción de infraestructuras, edificios residenciales o industria ascienden actualmente a más de 300 mil millones de dólares”, dijo el funcionario ucraniano.

Otro aspecto por la cual piden la indemnización son los daños ambientales que ha provocado los bombardeos.