Autoridades militares de Ucrania informaron este martes haber dado un duro golpe a las tropas rusas con la baja de 15 mil soldados, abatidos en combate.
Según datos del Estado Mayor de Ucrania, son 15,300 soldados rusos los que han muerto a casi un mes del estallido político entre ambas naciones.
Un recuento de la guerra señala que el Ejército Ucraniano se apoderó de 509 tanques rusos, más de mil vehículos blindados y equipo de lanzamiento y artillería.
Además de la muerte de los 15 mil soldados y de tomar posesión de los equipos militares se destacó la captura de elementos del Ejército ruso, quienes han sido expuestos en los medios de comunicación.
La exposición de los soldados ha sido fuertemente cuestinada a nivel internacional que exige el cese del conflicto, el cual inició por el deseo del presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, de perder la neutralidad del territorio.
Las fuerzas ucranianas publicaron en las redes sociales detalles del duro golpe asestado al gobierno de Vladimir Putin, que incluye sistemas de defensa.
Según el conteo del gobierno ruso, hasta la fecha se reporta una baja de 9,861 soldados, casi cinco mil soldados menos de los 15 mil reportados por Ucrania.
La información anterior, supuestamente fue borrada del portal Komsomolskaya Pravda, el cual citaba un comunicado del gobierno ruso que desmentía las bajas militares en la guerra.
El conflicto entre Rusia y Ucrania estalló el pasado 24 de febrero cuando inició el operativo militar ruso en territorio ucraniano en un intento de evitar que Ucrana se una a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.