Twitter suspende usarios por imitar a Elon Musk

Twitter suspende usarios por imitar a Elon Musk

Antes de que Musk se hiciera cargo de la empresa, Twitter tenía reglas contra la suplantación de otras cuentas “para engañar, confundir o engañar a otros”.

foto: Getty images
  • Karla Alvarez | 07-11-2022.9:24 pm.

La comediante Kathy Griffin, la personalidad de YouTube Ethan Klein y el actor de “Mad Men” Rich Sommer dijeron que sus cuentas de Twitter fueron suspendidos durante el fin de semana después de que se hicieron pasar por el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, cambiando sus nombres para mostrar y fotos de perfil para que coincidieran con los del multimillonario.

Las decisiones de bloquear a los tres de sus cuentas de Twitter se producen cuando Musk, un autoproclamado “absolutista de la libertad de expresión”, atrae una serie intensas opiniones sobre cómo maneja los problemas de expresión en la plataforma.

Musk también dijo que la compañía está planeando cambios importantes en el sistema de verificación de Twitter, abriéndolo a cualquiera que esté dispuesto a pagar una tarifa mensual.

Esa idea ha causado cierta preocupación sobre la seguridad y la suplantación de identidad en la plataforma, que parece ser un factor de motivación principal para la ola de personas que imitan a Musk en Twitter.

El viernes, el equipo de Musk despidió a aproximadamente la mitad de la fuerza laboral en un intento por reducir costos, lo que inquietó a los empleados veteranos y cautivó a gran parte de Silicon Valley.

Los cambios en la plataforma, combinados con la reducción de la fuerza laboral de Twitter, dejaron a algunas personas preocupadas de que el servicio tenga problemas para hacer cumplir sus reglas contra la desinformación y la suplantación de identidad.

Antes de que Musk se hiciera cargo de la empresa, Twitter tenía reglas contra la suplantación de otras cuentas “para engañar, confundir o engañar a otros”.

Twitter suspende a Kathy Griffin por hacerse pasar por Elon Musk

A las cuentas de parodias o fans se les indicó que marcaran en su nombre de cuenta que estaban separadas de la cuenta que estaban parodiando.

Griffin, Klein y Sommer cambiaron los nombres de sus cuentas en sus perfiles verificados a “Elon Musk” sin indicar que estaban parodiando su cuenta.

Las suspensiones muestran una creciente relación de confrontación entre Musk y los usuarios de Twitter que han expresado inconformismo sobre sus motivos para realizar cambios, a lo que Musk y su equipo, entre ellos el inversor en tecnología David Sacks y Yoel Roth, procedieron a explicar y defender sus decisiones de personal en Twitter.

Musk, quien adquirió Twitter en un acuerdo de $ 44 mil millones, tuiteó el domingo por la tarde que “en el futuro, cualquier manejo de Twitter que participe en suplantación de identidad sin especificar claramente ‘parodia’ se suspenderá permanentemente”.

A partir del lunes por la mañana, muchas cuentas de Twitter aún presentaban “Elon Musk” en sus nombres para mostrar, mientras que otras agregaron el descargo de responsabilidad de “parodia”.

El problema se propagó por todo el servicio, con “parodia”, “Kathy Griffin” y “Ethan Klein”, todas tendencias en Twitter en varios momentos.

Griffin, la conocida comediante por hacer declaraciones públicas provocativas, aparentemente provocó la ira de Musk después de que usó su cuenta de parodia “Elon Musk” para insentivar a la gente a votar por los demócratas en las elecciones de mitad de período del martes.

“He decidido que votar azul por su elección es lo correcto”, escribió mientras Musk, quien recientemente abrazó al Partido Republicano, respaldó al Partido Republicano en un tuit el lunes.

No quedó claro de inmediato si la suspensión de Griffin era permanente.

Sus representantes y los representantes de relaciones públicas de Twitter no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el domingo.

Sin embargo, Musk no se quedó atrás al burlarse de Griffin a su estilo.

En una respuesta a un tuit de la personalidad conservadora Benny Johnson, Musk bromeó: “En realidad, fue suspendida por hacerse pasar por comediante”.
“Pero si ella realmente quiere recuperar su cuenta, puede tenerla”, continuó, y agregó en un tuit de seguimiento: “Por $ 8”.

Musk ha dicho que tiene la intención de cobrar $ 8 por el producto premium Twitter Blue, que dice que incluirá la verificación de Twitter.

Sacks, que escribe regularmente sobre política desde una perspectiva de derecha o libertaria, pareció descartar las preocupaciones sobre las implicaciones de la suspensión de Griffin en los tuits que envió a sus más de 462.000 seguidores el lunes.