Twitter suspende nueva cuenta ligada a Donald Trump por intento de evasión

Twitter suspende nueva cuenta ligada a Donald Trump por intento de evasión

La cuenta suspendida fue creada con el objetivo de compartir publicaciones de un sitio web que fue lanzado y es promovido por el expresidente Donald Trump.

Facebook elimina publicación de Trump por decir que los niños son casi inmunes al Covid-19. Economistas, nueva cuenta Images Getty
  • Jacqueline Alvarenga | 06-05-2021.5:20 pm.

La plataforma Twitter suspendió una nueva cuenta ligada al expresidente republicano Donald Trump argumentando que el magnate estaba tratando de evadir la prohibición de su cuenta personal.

Delegados del exmandatario había creado la nueva cuenta para compartir publicaciones de un sitio web con noticias sobre Trump  como parte del trabajo publicitario para una futura campaña electoral.

No pasaron ni 24 horas de la creación de la cuenta cuando ejecutivos de Twitter decidieron suspenderla, argumentaron que el expresidente estaba intentando evadir la suspensión de su cuenta personal.

‘Como se indica en nuestra política de evasión de prohibición, tomaremos medidas de cumplimiento en las cuentas cuya aparente intención es reemplazar o promover contenido afiliado a una cuenta suspendida’, dijo un representante de Twitter.

La nueva cuenta del exgobernante fue creada el pasado martes con nombre de usuario DJTDesk y solo estuvo 12 horas activa, impidiendo al exmandatario promover contenido que le favorezca.

Trump, se encuentra censurado de todas las plataformas de Internet desde el 6 de enero cuando se registró el asalto al Capitolio, suceso que dejó cinco muertos, y que supuestamente fue incitado por el exgobernante.

La decisión de las distintas plataforma era algo que expertos avizoraban por las marcadas diferencias entre con sus directivos, desacuerdos que se había intensificado en los últimos meses de su gobierno.

Sobre el cierre de la nueva cuenta representante del exmandatario no se han pronunciado.

Hace unas semanas  el equipo del exgobernante dejó entrever que estaban trabajando en la creación de una plataforma o red social, la cual estaría lista en los próximos meses.

‘Trump volvería a ingresar al espacio de las redes sociales con una nueva plataforma que redifiniría completamente el juego’, acotó  el asesor de campaña del exgobernante, Jason Miller.