Twitter censura a Trump por "glorificar la violencia"

Twitter censura a Trump por “glorificar la violencia”

El mandatario violó una vez las más las reglas de Twitter al “glorificar la violencia”.

Twitter volvió a censurar a Trump
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-05-2020.1:04 pm.

Twitter nuevamente ha censurado un posteo del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en el cual hablaba de la violencia de las protestas en Minneapolis.

“Estos gángsteres están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso pase. Acabo de hablar con el gobernandor Tim Walz y le he dicho que el Ejército está con él. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando el saqueo empiece, empieza el tiroteo”, citaba la publicación del gobernante.

De acuerdo con Twitter, el mandatario violó una vez las más las reglas al “glorificar la violencia”, aunque ha apuntado que puede ser de interés público.

La censura del nuevo posteo se da a pocas horas que Trump firmara la orden ejecutiva para regular las redes sociales.

Con la orden, el gobernante busca que Twitter, Facebook y otras plataformas no regular el pensar de los usuarios.

“Han tenido un poder sin control para censurar, restringir, editar, dar forma, ocultar, alterar prácticamente cualquier forma de comunicación entre ciudadanos privados o grandes audiencias públicas”, dijo Trump.

Su decisión de regular surge luego que Twitter le verificara un posteo sobre el proceso electoral electrónico al cual calificó de fraudulento.

“En estos momentos, Twitter deja de ser una plataforma pública neutral: se convierten en un editor con un punto de vista”, argumentó.

Con su orden, la administración Trump busca reducir las protecciones que actualmente se ofrecen a las compañías de tecnología bajo la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que limita la responsabilidad que enfrentan las compañías por el contenido publicado por sus usuarios.

La ley ha permitido que las compañías de tecnología prosperen, permitiéndoles establecer principalmente sus propias reglas de moderación para sus plataformas y recopilar una gran cantidad de contenido gratuito de los usuarios contra los cuales vender anuncios. La orden ejecutiva tiene como objetivo eliminar ese escudo, dijo Trump.