Las cuentas de Twitter de los principales medios de comunicación estatales en Cuba fueron bloqueadas cuando el presidente Miguel Díaz hablaba a la población sobre las medidas económicas implementadas por Estados Unidos (EEUU) contra la isla.

La suspensión de la cuenta estatal se registró cuando se transmitía en vivo la Mesa Redonda, sumándose al bloqueo perfiles de medios como Cubadebate, Radio Rebelde y Granma.

Se informó que varias cuentas de periodistas también fueron suspendidas, impidiendo que se informe sobre las consecuencias energéticas que dejará en Cuba la persecución económica de EEUU.

El sector transporte es el más afectado con las medias implementadas por la administración de Donald Trump.

“Por la agresividad de las medidas del imperio no se logró en estos días que el mecanismo de arribo de buques al país permitiera una continuidad de abastecimiento, lo cual es una situación coyuntural”, explicaba Díaz cuando fueron bloqueadas las cuentas.

RESTRICCIONES DE WASHINGTON:

Sanciones para más de cien empresas cubanas.

Restricciones de viajes a sus ciudadanos.

Puso en vigor una ley de 1996 que permite a cubano-estadounidenses demandar a compañías extranjeras que usan propiedades nacionalizadas tras la revolución de 1959.

Fuente: Telesur y Voz de América