Twitter advierte que suspenderá a usuarios que deseen la muerte a Trump

Twitter advierte que suspenderá a usuarios que deseen la muerte a Trump

“Los tuits que deseen o esperen la muerte, daños corporales graves o enfermedades fatales contra cualquier persona no están permitidos y deberán eliminarse”, dijo la compañía.

Twitter Donald Trump Foto: Reuters
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 03-10-2020.4:26 pm.

La compañía estadounidense, Twitter ha emitido un comunicado en que indica que los tuits que deseen públicamente la muerte al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de haber dado positivo por coronavirus, violan sus estrictas políticas y serán catalogados como comportamiento abusivo y podrían resultar en una suspensión de la cuenta.

El comunicado de Twitter, fue publicado el viernes y ha generado una ola de reacciones en contra dentro de la comunidad, y muchos de los usuarios han descrito a Twitter como hipócrita.

“Los tuits que deseen o esperen la muerte, daños corporales graves o enfermedades fatales contra cualquier persona no están permitidos y deberán eliminarse”, dijo la compañía.

Cientos de miles de usuarios de la plataforma se han visto molestos por las declaraciones hechas, entre ellos algunos legisladores que argumentan que muchas personas, especialmente aquellas de las comunidades minoritarias, reciben amenazas a diario por medio de la red social, con poca o ninguna respuesta de la compañía.

Por su parte, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien el año pasado denunció que es víctima de todo tipo de amenazas a través de las redes sociales reaccionó al tuit de la compañía diciendo: “Entonces… quieres decirnos ¿Qué podías hacer eso todo este tiempo?

Trump ‘está bien’ y ‘sin fiebre’: según personal médico de la Casa Blanca

El viernes en horas de la tarde el mandatario norteamericano fue ingresado al Centro Médico Militar Walter Reed, que queda en las afueras de Washington, lugar donde permanecerá “algunos días” y recibirá la atención especializada, luego de que el mismo a través de Twitter el viernes a tempranas horas confirmara que contagió del nuevo coronavirus.

Por su parte, la jefa de prensa de la Casa Blanca Kayleigh McEnany, a través de un comunicado precisó que “el presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. A modo de precaución, y por la recomendación de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días”.

El presidente Donald Trump y la primera dama dan positivo por covid-19

El mandatario estadounidense colgó un breve video en su cuenta de Twiter, tras arribar al hospital, desde donde aseguró estar.

Trump agradeció el apoyo que miles de personas y líderes mundiales le han enviado. “Voy al hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien. Pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien”, dijo.