Twitter advierte que puede suspender la cuenta de Donald Trump

Twitter advierte que puede suspender la cuenta de Donald Trump

La cuenta del gobernante cuenta con 81,7 millones de seguidores y es considerada una de las diez cuentas más populares de la plataforma.

Twitter volvió a censurar a Trump
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-06-2020.11:37 am.

El director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, Nick Pickles, advirtió la posibilidad que se suspenda la cuenta del presidente Donald Trump por violentar las normas de la plataforma.

El ejecutivo de la compañía detalló que si el mandatario estadounidense continúa publicando mensajes “incendiarios” o que inciten a la violencia su cuenta puede ser cancelada.

Pickles, compareció ante el parlamento del Reino Unido para detallar porqué Twitter tomó la decisión de someter los tuits de Trump a certificación como se hace con todas las figuras públicas.

“Todas las cuentas de Twitter estás sometidas a reglas de Twitter”, respondió el director estratégico al consultarle por la posibilidad de suspender la cuenta de Trump.

La cuenta del gobernante cuenta con 81,7 millones de seguidores y es considerada una de las diez cuentas más populares de la plataforma.

Los conflictos con la red social iniciaron hace una semana, cuando Trump posteó sobre el proceso electoral electrónico, calificándolo de fraudulento.

Posteriormente se refirió a las protestas por la muerte de George Floyd en un tuit que instaba a los uniformados a disparar.

Twitter canceló ambas publicaciones por considerar que infringían sus normas públicas.

En respuesta el gobernante firmó una orden ejecutiva para controlar todas las redes sociales en los EEUU.

“Han tenido un poder sin control para censurar, restringir, editar, dar forma, ocultar, alterar prácticamente cualquier forma de comunicación entre ciudadanos privados o grandes audiencias públicas”, dijo Trump, diciendo que no había “precedentes” para ello. “No podemos permitir que eso suceda, especialmente cuando hacen lo que están haciendo”, dijo Trump tras la firma de la orden.