Twitch y Reddit cierran cuenta de Donald Trump por "discuros de odio"

Twitch y Reddit cierran cuenta de Donald Trump por “discuros de odio”

Donald Trump una vez más protagoniza controversial acusación por "discursos de odio" y es penalizado por Twitch y Reddit

Twitch y Reddit cierran cuenta de Donald Trump Donald Trumo- Fotografía: Carlos Barria | Reuters
katherinemena
  • Katherine Mena | 29-06-2020.5:39 pm.

La plataforma Twitch ha anunciado que ha cerrado temporalmente la cuenta del presidente de Estados Unidos, debido a una “conducta de odio” que fue transmitida en vivo y que la red social ha indicado que se eliminara por poseer contenido ofensivo.

Una de las transmisiones que presentó contenido de odio fue la retransmisión del infame mitin de Trump, donde dijo que su país vecino, México estaba enviando violadores a los Estados Unidos. Asimismo la plataforma al indagar sobre las acciones racistas de Trump, encontró comentarios racistas en el reciente mitin de Trump en Tulsa, Oklahoma.

“Como cualquier otra persona, los políticos en Twitch deben cumplir con nuestros Términos de Servicio y Pautas de la Comunidad. No hacemos excepciones para el contenido político o de interés periodístico, y tomaremos medidas sobre el contenido que se nos informe que viole nuestras reglas “, dijo un portavoz de Twitch a The Verge.

Facebook pagó contratistas para transcribir archivos de audio de usuarios

 

La suspensión de la cuenta del mandatario llegó una semana después de que la red social anunciara que tomaría enérgicas medidas contra el acoso dentro de la comunidad luego de que se reportaran situaciones de asedio entre los ‘streamers’.

Por su parte, Reddit también anunció que cerró varios foros de apoyo al presidente estadounidense, debido a constantes violaciones de las reglas y la promoción de discursos de odio. De acuerdo con el Washington Post, los usuarios que utilizan estas plataformas “no lograron controlar el racismo, la misoginia, el antisemitismo, la glorificación de la violencia y las teorías de conspiración que florecieron allí”.

El diario indicó que el cierre de “r/ The_Donald, como se conocía el foro, se produjo después de que se sus moderadores voluntarios y gran parte de la comunidad se hubieran ido en los  últimos meses, mudándose a un sitio web que imita el sistema de conversación de Reddit y el voto de los usuarios sobre el contenido, pero parece tener menos reglas”.