Turquía no quiere más que lo comparen con un “pavo”, cambiará de nombre

Turquía no quiere más que lo comparen con un “pavo”, cambiará de nombre

El gobierno turco busca que su denominación internacional no sea comparada con “Turkey”. Pasará a ser "Türkiye".

Turquía no quiere más que lo comparen con un “pavo”, cambiará de nombre Fotografía ilustrativa. / Vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 21-02-2022.12:43 pm.

El gobierno de Turquía anunció que cambiará de nombre para efectos diplomáticos, evitando que los comparen con un pavo, como sucede en el idioma inglés.

La decisión surge por el parecido del nombre del país con la palabra turkey, traducido pavo, y el cual buscan que la comparación quede en la historia.

Se indicó que el país  pasará a ser denominado como “Türkiye”, su nombre en turco y el cual representa su tradición y cultura.

La propuesta del cambio de nombre será presentada en las próximas horas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para su aprobación.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, indicó que “Türkiye” es la representación del país y la cultura, razón por la cual impulsan el histórico cambio para asuntos diplomáticos, comerciales y otras actividades.

“La palabra ‘Türkiye’ es la que mejor representa y expresa la cultura, la civilización y los valores de la nación turca”, manifestó el gobernante.

De lograrse el cambio de nombre se usará en el comercio internacional, las instituciones y “en todo tipo de actividades”.

Al respecto, se indicó que los productos hechos en el país llevarán el sello “made in Türkiye”.

El gobierno inició una campaña en las redes sociales con la etiqueta #helloTürkiye para socializar la propuesta que podría entrar en vigor en marzo del 2022.