Turquía fue golpeada nuevamente por un nuevo sismo a dos semanas del devastador terremoto que dejó más de 40 mil víctimas mortales.
El movimiento telúrico se reportó al sur de Turquía, en una de las regiones afectadas por el terremoto de 7.8 grados registrado el pasado 6 de febrero.
De acuerdo con el Servicio Geológico de EEUU, el epicentro del sismo fue a 3 kilómetros al suroeste de Uzunbag a diez kilómetros de profundidad.
La Agencia Turca de Gestión de Desastres y Emergencias informó que el nuevo sismo se reportó en la provincia de Hatay.
“Es importante que nuestros ciudadanos se mantengan alejados de la costa como precaución ante la subida del nivel del mar de hasta 50 centímetros”, se informó.
El alcalde de la ciudad indicó que el sismo dejó el derrumbe de algunos edificios que ya estaban dañados con el primer terremoto.
Al respecto, señaló que se desconoce si en el lugar habían rescatistas trabajando que pudieron quedar atrapados.
“Debido a las dificultados de comunicación no estoy en condiciones de verificar si hay gente dentro de alguno de ellos. Samandag está junto al mar, así que debido a la advertencia de AFAD hay un ambiente de pánico”, agregó el edil.
El nuevo sismo podría dificultar las labores de rescate que para esta fecha solo se espera la recuperación de cadáveres.
Uno de los hallazgos se reportó el fin de semana, cuando el cuerpo del futbolista ghanés fue encontrado dos semanas después del devastador terremoto.