Turistas rusos ya no podrán ingresar a Noruega

Turistas rusos ya no podrán ingresar a Noruega

El gobierno de Noruega ha dejado sin valor las visas de turistas emitidas antes del 2022, negándole la entrada a ciudadanos rusos.

Turistas rusos ya no podrán ingresar a Noruega Imagen de archivo. / Ilustrativa. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 23-05-2024.11:26 am.

El gobierno de Noruega ha tomado una drástica decisión en contra de los turistas rusos, negándoles el ingreso a partir de la próxima semana.

La decisión la anunció este jueves como parte de las nuevas sanciones que buscan implementar en contra del gobierno de Vladimir Putin.

El endurecimiento de las restricciones busca que el líder ruso reflexione sobre la guerra en Ucrania y retire sus tropas.

“Los turistas rusos que tengan visas emitidas por Noruega antes de que se estrecharan los controles en el 2022, o bien emitidas por otro país europeo, no podrán entrar al país a partir de la semana que viene”, se informó al respecto.

La ministra de Justicia de Noruega, Emilie Enger Mehl, confirmó que la decisión diplomática responde a las acciones para presionar a Rusia a detener la agresión en Ucrania.

Al respecto, el diario más importante de Noruega, Aftenposten, denunció hace una semana que rusos implicados en espionaje estaban ingresando al país.

Según el medio, a través de los turistas rusos que llegan a la nación, el gobierno de Vladimir Putin se estaba beneficiando.

“Ahora Rusia se ve beneficiada por realizar sabotajes en países europeos para debilitar las capacidades de defensa ucranianas”, dijo la agencia de seguridad interna de la nación.

Sobre las restricciones a turistas rusos se indicó que habrá algunas excepciones, entre las que destaca la visita de familiares, trabajadores. “Se negará la entrada a otros ciudadanos rusos que tengan previsto entrar a Noruega para turismo u otros propósitos no esenciales.

Por su parte, Rusia que responderá a la decisión discriminatoria sin brindar detalles qué medida tomarán.

“Por supuesto, estas decisiones no pueden quedar sin respuesta… La decisión es puramente discriminatoria”, dijo el vocero del gobierno ruso, Dmitry Peskov.