Un turista chino ha demandado a un hotel en la ciudad de Lhasa, región del Tíbet, después de hospedarse en una habitación en la que había un cadáver debajo de la cama.
El hombre, identificado como Zhang, llegó al hotel y durmió durante unas tres horas antes de ser trasladado a otra habitación debido al mal olor. Fue al día siguiente cuando la policía local le informó que habían encontrado el cadáver de una mujer debajo del colchón de la habitación anterior.
Zhang ha pedido una indemnización a la dirección del hotel por haber afectado sus planes de viaje y por el trauma sufrido.
Según un comunicado, las autoridades arrestaron a un posible sospechoso llamado "Gao" en relación al asesinato de la mujer encontrada, aunque aún se desconoce cuándo ocurrió el supuesto crimen, se presume que ella pudo haber sido asesinada en otro lugar y trasladada hasta el hotel sin signos vitales.
El caso ha recibido una gran atención en las redes sociales chinas, y Zhang ha explicado que no ha podido dormir desde el incidente.
Según el diario local Global Times, Zhang, reclamó a los empleados de la recepción por el olor en la habitación, sin embargo, los empleados lo atribuyeron a la actividad de una panadería situada debajo y solo se le asignó una nueva habitación después de la segunda queja.
Aunque el caso sigue bajo investigación, ha llamado la atención sobre los estándares de limpieza y seguridad en algunos hoteles. Los turistas deberían estar atentos a las reseñas y comentarios de otros viajeros antes de elegir un lugar para hospedarse.