Tu iPhone registrará cuando la policía te detenga si se lo pides a Siri

Tu iPhone registrará cuando la policía te detenga si se lo pides a Siri

Este acceso directo se ha popularizado en medio de las protestas contra la brutalidad policial y el racismo en EEUU

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 17-06-2020.2:42 pm.

En medio de las protestas que se han registrado en las principales ciudades de Estados Unidos contra el racismo y la ira por los casos de brutalidad policial que se han registrado en las últimas semanas, Apple ha desarrollado un acceso directo a través de Siri que automáticamente permitirá registrar las interacciones cuando alguien sea detenido por un agente policial.

Cuando una persona que tenga un iPhone sea detenida por un agente policial solo tendrá que decir: “Hola Siri, me están deteniendo”, inmediatamente el acceso directo, que deberá ser instalado primero, detendrá la música que esté reproduciendo, disminuirá el brillo del dispositivo y activará el modo “No molestar” para bloquear las llamadas entrantes, encenderá la cámara frontal y comenzará a grabar un video.

Asimismo, esta función enviará un mensaje a un contacto previamente designado, para informarle que el usuario esta siendo detenido por la policía, este mensaje incluirá la ubicación actual. Al finalizar la grabación, automáticamente enviará una copia del video al contacto designado y la dará la opción de enviarlo a su iCloud o Dropbox.

Apple y Google lanzan tecnología para el rastreo de casos

El acceso directo fue creado por, Robert Petersen en 2018, y recientemente se ha actualizado para corregir cualquier error y ahora se llama “Estoy siendo detenido”.

“Solo quería una forma de que alguien tuviera pruebas de su versión de los hechos en el improbable escenario de que algo inesperado ocurriera durante una interacción policial”, dijo Petersen en 2018 al medio KCTV(afiliada de CNN).

Cuando el acceso directo fue lanzado hace dos años recibió algo de atención, sin embargo, luego de la muerte de George Floyd a manos de un agente de policía de la ciudad de Minneapolis, el acceso directo ha sido más aceptado y ha sido recomendado por muchos a través de sus redes sociales.