Tsunami en Indonesia deja 429 muertos y 1,459 heridos

El tsunami que el sábado golpeó el estrecho de Sonda, entre las Islas de Java y Sumatra tras la erupción del volcán Anak Krakatau, ha dejado una total de 158 desaparecidos, 1,459 personas heridas y un total de 429 muertos.

Según expertos, el tsunami se formó a partir de un corrimiento de submarino de tierra producto de la erupción del volcán Anak Krakatau, que no activó las alarmas que registran los movimientos sísmicos.

La Agencia Nacional de Desastres de Indonesia (BNPB) informó que después de que la colosal ola golpeara el área, provocó la destrucción de 611 viviendas, 69 hoteles, 60 tiendas y 420 barcos.

La portavoz de la Cruz Roja Indonesia, Aulia Arrian, señalo que la ayuda humanitaria ha sido distribuida en la región, pero todavía son necesarias más provisiones de comida, medicinas, agua potable y otros elementos necesarios.

Anyer, fue uno de los lugares más devastados por el maremoto, donde se han reportado 207 victimas, 755 heridos, 7 desaparecidos y un total de 11,453 personas desplazadas a campamentos temporales. Los equipos de emergencia, con la ayuda de maquinaria pesada, se han centrado en limpiar carreteras y accesos a lugares donde la ayuda posiblemente no ha llegado.