TSE inscribe a movimientos del Partido Libre para las primarias

TSE inscribe a movimientos del Partido Libre para las primarias

Avatar
  • notibomba | 20-12-2016.6:03 pm.

El Tribunal Supremo Electoral determinará en las próximas horas que ocho movimientos del Partido Libre cumplieron los requisitos para participar en las elecciones primarias del 12 de marzo.

Después de que la autoridad central del Partido Libre pidiera al TSE que se le permitiera subsanar las firmas a los movimientos 5 de julio y MRP para poder participar en las elecciones primarias, en unas horas el TSE anunciará oficialmente que quedan inscritos tres candidatos que buscarán ganar la candidatura de Libre.

Xiomara Castro de Zelaya por los movimientos M28, POR, FRP, FE, AVANCEMOS, SOMOS +, Nelson Ávila por el 5 de Julio y Rasel Tomé por el MRP, son los tres candidatos que competirán por la presidencia a lo interno de Libre, al igual que candidatos a alcaldes, regidores y diputados en todo el país.

El 10 de enero será la fecha tope para que algunos de los movimientos puedan subsanar inconsistencias que aún presentan.

Queda aún por resolver la inscripción del movimiento Pueblo Libre que lidera el abogado Benedicto Santos, quien interpuso un recurso legal ante el TSE.

Las elecciones primarias se celebrarán el próximo 12 de marzo del 2017.