TSE anula expulsión de 17 diputados del Partido Liberal

TSE anula expulsión de 17 diputados del Partido Liberal

Avatar
  • notibomba | 13-03-2019.3:58 pm.

Tegucigalpa, Honduras. La resolución del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCELPH) presentada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre los diputados expulsados por “traición partidaria”, fue declarada, este miércoles, con nulidad absoluta.

Juan Carlos Barrientos, abogado constitucionalista, manifestó que ni el Tribunal Disciplinario ni el Consejo Central Ejecutivo puede acudir a un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia debido a que este acto solo puede ser realizado por particulares.

El abogado aseguró que, “a los diputados de manera arbitraria se les había expulsado del partido, todo por no seguir las normas dictatoriales de su presidente Luis Zelaya Medrano”.

El diputado por el departamento de Colón, Ricardo Elencoff, afirmó que el Partido Liberal de Honduras está siendo dirigida por “chabacanes”, y solicitó a Luis Zelaya que recapacite.

“Estos bárbaros dan lástima porque las autoridades deben de unir al partido, no s destruirlo ni dividirlo. Han andado haciendo campaña en Colón diciendo que yo ya no soy diputado porque me expulsó Luis Zelaya y un grupito de amigos de bellos néctares de los dioses amarillos y en esas ‘jumas’ se ponen a tomar este tipo de determinaciones que son haladas de los cabellos”, dijo Elencoff.