“TRUTH Social”, la app con la que Trump buscará competir con los gigantes tecnológicos

“TRUTH Social”, la app con la que Trump buscará competir con los gigantes tecnológicos

El objetivo del expresidente republicano, Donald Trump es crear un rival para las grandes empresas de tecnología que lo dejaron fuera de sus plataformas sociales.

“TRUTH Social”, la app con la que Trump buscará competir con las gigantes tecnológicas Imágenes cortesía. / Facilitada por Google y por el equipo de prensa de Donald Trump.
  • Jacqueline Alvarenga | 21-10-2021.12:12 pm.

EEUU.- El expresidente republicano Donald Trump creó su propia compañía de medios y una aplicación de redes sociales, denominada “TRUTH Social”.

La oficialización de su nuevo proyecto se da nueve meses después que las gigantes tecnológicas lo expulsaran de las principales redes sociales.

La cancelación de sus cuentas, ligadas al asalto al Capitolio, generó una ola de críticas a nivel mundial, unos a favor y otros en contra.

El exmandatario ya había anunciado su intención de crear una red social y una empresa de comunicaciones. Hoy “TRUTH Social” es una realidad.

De acuerdo con Trump, su compañía Media & Technology Group (TMTG) y la app social tienen como objetivo crear un rival para las grandes empresas de tecnología.

El plan de hacerle frente a Twitter, Facebook e Instagram nace de la necesidad de tener un medio para darse a conocer como candidato presidencial.

La implementación de “TRUTH Social” fue anunciada por medio de un comunicado de prensa, en el que destacó la censura a la que está siendo víctima.

Al respecto, señaló que sus cuentas permanecen cerradas mientras que la de los talibanes tiene presencia en Twitter.

“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”.

“TRUTH Social” se estrenará el próximo mes en una versión preliminar para algunos usuarios y será lanzada al público en el 2022.