Los presidentes de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, y China, Xi Jinping, sostendrán un encuentro telefónico para hablar sobre la imposición mutua de aranceles en las importaciones.
Se espera que con las pláticas se logren limar las asperezas que afectan directamente a los consumidores que tendrán que pagar más por los productos.
Según trascendió este jueves, los líderes políticos establecerán claramente cuáles son los lineamientos a seguir para lograr buenas relaciones diplomáticas, evitando una guerra comercial o imposición mutua de aranceles que no beneficiará a ninguno de los dos países.
El primero en aplicar los gravámenes fue EEUU, imponiendo un 10% a todos los productos chinos y que dejó una suspensión del ingreso de los paquetes por siete horas.
Los impuestos entraron en vigor este lunes, mientras que China anunciaba gravámenes del 15% al carbón y gas licuado estadounidenses.
Expertos han indicado que uno de los beneficios de las pláticas entre EEUU y China sería eliminar la imposición mutua de aranceles con compromisos de luchar contra la importación de fentanilo.
El presidente Trump suspendió por un mes los aranceles que había impuesto a México y Canadá luego que las naciones se comprometieron a blindar sus fronteras para impedir el acceso a inmigrantes y a sustancias alucinógenas.
"Esperamos que China deje de enviarnos fentanilo y, si no lo hace, los aranceles aumentarán sustancialmente", advirtió Trump.
China ha indicado que no se quedará de brazos cruzados y que la imposición será mutua, entrando en una guerra comercial.