Trump y su 'American Dream Plan' a pocas horas de las elecciones

Trump y su ‘American Dream Plan’ a pocas horas de las elecciones

Trump busca el voto latino con promesas de impulsar la economía, educación, la libertad y la comunidad hispanoamericana.

American Dream Plan Fotografía cortesía y de archivo. / Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-11-2020.7:34 pm.

El presidente estadounidense, Donald Trump, a pocas horas de desarrollarse las elecciones presidenciales ha anunciado el ‘American Dream Plan’ para la comunidad hispanoamericana.

De acuerdo con el posteo de Twitter, Trump promete a los latinos impulsar la economía, promover oportunidades de educación, preservar la libertad, apoyar la fe, la familia y la comunidad.

Junto con el tuit, Trump compartió los principios centrales de su lucha por la comunidad hispana y que promueve desde la Casa Blanca.

Según el ‘American Dream Plan’, la comunidad latinoamericana ha logrado éxitos económicos sin precedentes por el apoyo de Donald Trump durante sus cuatro años de gestión. Dicho plan consta de tres página en las cuales se establecen las metas que el gobernante va impulsar si logra una reelección presidencial.

Entre las promesas del gobernante se destacan: Infundir políticas para agregar 500,000 negocios de hispanos a la economía, crear un entorno económico que genere más de 2 millones de nuevos empleos en la comunidad hispanoamericana, Resolver la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) con una solución permanente que sea justa y que beneficie a todos los estadounidenses.

El ‘American Dream Plan’ además compromete a Trump a defender la libertad, preservar la democracia y combatir el socialismo, asegurar vecindarios seguros con los más altos estándares de vigilancia, proteger los derechos de propiedad y apoyar los oficiales de orden público,  defender las libertades religiosas y los derechos constitucionales y ampliar las opciones de servicios de salud personalizados.

Los supuestos beneficios establecidos por Trump en su nuevo programa estarían dirigidos a 32 millones de hispanos habilitados para votar este 3 de noviembre, mientras que los indocumentados continuarían siendo objeto de persecución.

Trump, ha garantizado durante su campaña electoral continuar con la dura política antiinmigrante, evitando el ingreso de más ciudadanos ilegales a EEUU.

Limitar las concesiones de asilo, castigar y prohibir las llamadas ciudades santuario, expandir la llamada prohibición de viajar con una evaluación más estricta para los solicitantes de visa, poner nuevos límites a las visas de trabajo son los planes de Trump para los indocumentados.

‘AMERICAN DREAM PLAN’ VRS  LOS DESAFÍOS

Uno de los desafíos que Trump obvió en su ‘American Dream Plan’ es el sistema de salud del que gozan los latinos en la nación y que se refleja en la cantidad de víctimas de coronavirus, siendo una de las comunidades más afectadas por el contagio.

La comunidad hispanoamericana es la segunda más golpeada por el coronavirus en EEUU después de los afroamericanos.

Aunque la nación es la más afectada del mundo con 251 mil muertes, el presidente justifica el aumento de casos a un mayor número de pruebas realizadas en el país.

El anuncia del ‘American Dreams Plan’ tampoco coincide con la intención de Trump de eliminar de una vez por todas el Obamacare, un beneficio de salud que no solo cuentan miles de latinos, sino estadounidenses.

Pero no solo el voto latino es importante para Trump, entre otras promesas que busca implementar si logra una reelección destacan restringir el acceso al aborto, volviéndolo ilegal.

Estímulos fiscales para grandes empresas, un paquete de ayuda para reactivar la economía de dos billones de dólares, recrudecer los bloqueos económicos, comerciales y financieros a países como Venezuela, Cuba e Irá son otros de los desafíos que busca fortalecer durante otros cuatro años de gestión.