El mandatario estadounidense, Donald Trump, reveló que habló largo y tendido con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre acabar la guerra con Irán, coincidiendo en que el conflicto debe acabar.
Según el líder republicano, Putin le habló para felicitarlo y luego hablar del país islámico que enfrenta ataques ordenados por Estados Unidos (EEUU) para obligar a Irán a firmar las condiciones de su acuerdo nuclear.
"Hablamos largo y tendido. Dedicó mucho menos tiempo a hablar de Rusia y Ucrania, pero eso será para la próxima semana", dijo el presidente estadounidense.
Además, reveló que coincidieron en que los ataques, perpetuados por Israel, deben detenerse. "Él opina, al igual que yo, que esta guerra entre Israel e Irán debe terminar".
Trump aseguró que también le dejó claro a Putin que la guerra con Ucrania debe terminar, mientras se realizan intercambios de rehenes como parte de los primeros acercamientos de paz.
No es la primera vez que Trump y Putin hablan largo y tendido sobre los conflictos armados que tienen ambas naciones y que han dejado miles de muertes.
Mientras Trump quiere obligar a Irán a detener su plan nuclear, Rusia busca impedir que Ucrania pierda la neutralidad de su territorio. El líder estadounidense argumenta que se trata de salvar al mundo de un peligro inminente y el líder ruso aboga por la seguridad nacional ante la posibilidad de detener tropas enemigas cerca de su territorio.