Trump y Biden protagonizan un caótico debate poco persidencial

Trump y Biden protagonizan el debate más caótico en la historia moderna de Estados Unidos

El debate lo que demuestra es el nivel a la que ambas campañas han llevado esta elección que se definirá el próximo 3 de noviembre.

Caótico debate presidencial El presidente de los EE. UU., Donald Trump, y Joe Biden hablan durante el primer debate de la campaña presidencial de 2020. REUTERS / Brian Snyder/ REUTERS/Jonathan Ernst
Avatar
  • notibomba | 29-09-2020.9:53 pm.

El  debate más caótico en la historia moderna de Estados Unidos, el presidente Donald Trump y Joe Biden protagonizaron un vergonzoso intercambio de ataques personales, interrumpiendo el uno con el otro.

El debate fue un completo desastre de principio a fin. Trump interrumpió repetidamente a Biden y al moderador, y Biden, a su vez, se rió abiertamente de Trump varias veces.

Trump se lanzó al ataque temprano e intentó sacar a Biden de su juego. Biden, en su mayor parte, se negó a morder el anzuelo, incluso cuando Trump fue tras su familia.

No fue el mejor debate que Biden ha tenido, y ciertamente fue más inestable que el último con Bernie Sanders.

Trump, interrumpió durante todo el debate, agresivo y asertivo, y desafiante ante Biden. El ex vicepresidente intentó defenderse pero fue difícil debido a las interrupciones.

“China se comió tu almuerzo, Joe”, dijo en un momento. Cuando Trump trató de sacar a relucir el problema del problemático hijo menor de Biden, el candidato demócrata hizo lo que se presentó a hacer: tratar de mantenerse al margen y apelar directamente a los votantes indecisos agotados por los últimos cuatro años.

“Es difícil hablar con este payaso”, dijo Biden. La actuación del presidente es lo que hemos visto a lo largo de su gobierno y su estrategia complace a los miembros de su base, que vieron al entretenido y bocazas en el escenario al que salen a ver en mítines en medio de una pandemia. Pero no estaba claro que hubiera cambiado el tono de la campaña, o hecho algún tipo de llamamiento a los votantes que aún son persuadibles.

Biden divulga su declaración de impuestos a horas del primer debate con Trump

El presidente Trump dijo que estaba “contando” con la Corte Suprema para “mirar las papeletas” en las elecciones presidenciales, una solicitud extraordinaria para invalidar los resultados antes de que la mayoría de las votaciones hayan tenido lugar.

La afirmación de Trump se produjo al final de una serie de afirmaciones sin sustento donde asegura que existe un fraude desenfrenado en la votación por correo.

“Esto va a ser un fraude como nunca ha visto”, dijo Trump. “Puede que no lo sepamos durante meses porque estas papeletas han terminado. Es un fraude y es una pena “.

Biden, quien anteriormente había entregado una súplica a los votantes de que Trump “no puede evitar que ustedes puedan determinar el resultado de esta elección”, se volvió hacia la cámara y les dijo a los espectadores: “Simplemente tiene miedo de contar los votos”.

“Hablando de mi hijo, la forma en que hablas de los militares, la forma en que hablas de que son perdedores y son, y simplemente tontos, mi hijo estuvo en Irak y pasó un año allí”, dijo Biden, refiriéndose a su hijo Beau, quien sirvió en la guerra de Irak y murió en 2015 de cáncer cerebral. “Obtuvo la Estrella de Bronce. Obtuvo la Medalla de Servicio Conspicuo. No fue un perdedor. El era un patriota. Y las personas que quedaron atrás fueron héroes “.

“¿Estás hablando de Hunter?” Trump intervino.

“Me refiero a mi hijo Beau Biden”, respondió Biden.

“No conozco a Beau, conozco a Hunter”, dijo Trump. “Hunter fue expulsado del ejército. Fue expulsado, despedido deshonrosamente por consumo de cocaína. Y no tenía trabajo hasta que usted se convirtió en vicepresidente “.

“Eso no es cierto”, dijo Biden. “Nada de eso es cierto.”

Luego, Trump acusó a Hunter Biden de hacer “una fortuna en Ucrania y China”.

“Mi hijo. Hijo mío ”, dijo Biden, visiblemente conmocionado. “Mi hijo, como mucha gente, como mucha gente que conocemos en casa, tenía un problema de drogas. Lo ha superado. Lo ha arreglado. Ha trabajado en eso. Y estoy orgulloso de él “.

El debate lo que demuestra es el nivel a la que ambas campañas han llevado esta elección que se definirá el próximo 3 de noviembre.