Trump y AMLO tratan crisis de migrantes de Centroamérica
Apóyanos

Trump y AMLO tratan crisis de migrantes de Centroamérica

notibomba
  • notibomba | 14-12-2018.5:51 pm.

A través de un comunicado que fue compartido por la portavoz de la Casa Blanca, se informó que los presidentes Donald Trump y Lopez Obrador, han acordado afrontar los problemas que abaten a los países centroamericanos como la inseguridad, el estancamiento económico y así poder evitar la migración a la región.

Aunque Trump no ha abandonado su idea de que sea México quien sea el que de el financiamiento para la construcción de su anhelado muro entre los dos países, que servirá para frenar la migración ilegal. En twitter, Trump lo ha reiterado: “Lo he dicho a menudo de un modo u otro, México será quien pagará por el Muro”.

Durante la toma de posesión de Obrador, los países de Centroamérica El Salvador, Guatemala y Honduras suscribieron un documento donde se comprometen a construir un Plan de Desarrollo Integral que dará  como resultados muchas oportunidades de la región.

López Obrador ha dicho que el tema del muro en ningún momento se ha tocado en ese tipo de conversaciones con el presidente de los Estados Unidos. Ese tema no está en agenda, pero el tema de migración se tratará hasta el 2019.