Donald Trump aprovechó un evento de campaña del partido republicano en el estado de Georgia para hablar sobre la caravana de migrantes y la ayuda extranjera que da a los países centroamericanos.

A criterio del presidente de Estados Unidos, la caravana de migrantes es una invasión, nada más que una invasión a territorio estadounidense. Trump criticó que a los países de centroamérica se les da mucha ayuda economica y estos hacen nada o poco a cambio. Anunció que muy pronto esa ayuda terminará.

Ante miles de seguidores, Donald Trump recordó que la semana pasada llamó al ejército de Estados Unidos para que protejan la frontera. “No estamos jugando”, dijo.

También hizo mención a la ayuda extranjera que da a los países centroamericanos. Mencionó a países como Honduras y El Salvador. Habló de la llamada que le hizo el vicepresidente de EEUU, Mike Pence a Juan Orlando Hernández.

“Cuando vi esas caravanas le dije al vicepresidente Mike Pence que llamara al presidente de Honduras y a todos los presidentes (de centroamérica). Pence llamó y le dijo, escucha, no queremos que permitas que se formen esas caravanas, te damos cientos de millones de dólares en ayuda, que es muy probable solo se la están robando, dijo Trump”, ante los aplausos de sus seguidores.

Trump también dijo que la respuesta que obtuvo Pence de los presidentes fue, “sí claro, no vamos a permitir que eso pase. Mientras tanto, nada, no hicieron absolutamente nada”.

LAS DECLARACIONES DE TRUMP: