Trump suspende visas de trabajo a inmigrantes en EEUU

Trump suspende visas de trabajo a inmigrantes en EEUU

Donald Trump extendió la medida de suspender las visas de trabajo por todo el 2020

Suspenden VISA Donald Trump en convenciones políticas- Foto: Chip Somodevilla/Getty Images
katherinemena
  • Katherine Mena | 23-06-2020.1:44 pm.

Los esfuerzos de la administración de Trump continúan para impedir que sigan entrando inmigrantes a los Estados Unidos. Las restricciones de las visas de trabajo han sido suspendidas por lo que resta del año, Trump argumenta que esta medida regulará el índice de desempleo para los americanos nacidos en dicho país.

Asimismo, el Departamento de Seguridad emitió un nuevo reglamento que prohibirá a la mayoría de las peticiones fuera de Estados Unidos que están interesados en solicitar de manera legal su permiso de estadía en el país norteamericano, como asilos políticos. Este decreto que estuvo a punto de vencer se extendió por órdenes de la autoridad máxima de estado, Donald Trump.

La estrategia de la administración republicana para mantener la economía en EEUU afecta directamente lo siguiente :

H1B- Trabajadores calificados: Se manejan aproximadamente 65,000 permisos al año, que abarca a personal calificado usualmente en el área de tecnología y sobre todo de las nacionalidades India y China.

H2B- Trabajadores por temporada: Al año se distribuían 66,000 permisos para el personal temporal, como meseros, mucamas, cocineros, etc.

H4- Cónyuges de personas con visa H1B: Esto afecta a las parejas sentimentales y cónyuges de los beneficiados del H1B.

Departamento de Estado recomienda no renovar el TPS a centroamericanos

 

L1- Ejecutivo Transferido y J1- Intercambio académico:  Este permiso permite fundamentalmente la entrada al país de estudiantes de secundaria y universitarios que no pueden trabajar durante sus estudios, pero una vez graduados cuenta con un periodo de tiempo para realizar sus practicas y conseguir trabajo permanente.

Stephen Miller, el asesor de inmigración de Trump, es quién está a cargo de la dura estructura de la agenda que insiste en fortalecer la idea de limitar los inmigrantes en EEUU. Sin importar la situación o solicitud en medio de la crisis mundial debido a la pandemia del Covid-19, las autoridades no dudaron en tomar las medidas drásticas de cerrar la frontera sur a los inmigrantes.

También muchas empresas han manifestado su inconformidad por la drástica decisión que aseveran que afectará a más de 250,000 trabajadores extranjeros. Tim cook, el principal ejecutivo de la multinacional marca Apple hizo pública su profunda decepción por la decisión del gobierno republicano.

La lucha del gobierno de Trump hacia los inmigrantes es continua y las autoridades no desaprovechan la oportunidad para hacerlo notar en acciones como estas.