Trump sugirió una guerra con Venezuela por petróleo: ex director del FBI

Trump sugirió una guerra con Venezuela por petróleo: ex director del FBI

Alonso/WUSTL Photos
Avatar
  • notibomba | 21-02-2019.3:21 pm.

WASHINGTON – En julio de 2017, en un encuentro particular con funcionarios de Inteligencia, el presidente Donald Trump habría cuestionado por qué Estados Unidos no estaba en guerra con Venezuela, si tienen todo el petróleo, reveló el ex director del FBI, Andrew McCabe.

“Ellos tienen todo ese petróleo y están en nuestra puerta de atrás” . La afirmación aparece en el libro del ex director del FBI, Andrew McCabe, quien también lo revelo en una entrevista para la cadena de MSNBC.

“No entiendo por qué no estamos mirando a Venezuela. ¿Por qué no estamos en guerra con Venezuela? “Ellos tienen todo el petróleo y están en nuestra puerta de atrás”, habría dicho el presidente de EE. UU., según McCabe.

El presidente hizo los comentarios durante una reunión sobre espías rusos. “Este (Venezuela) es el país con el que deberíamos entrar en guerra”, habría dicho Trump.

Si las declaraciones son verdaderas, pueden explicar en parte el fuerte interés del presidente estadounidense en derrocar a Nicolás Maduro.

El ex director del FBI explicó los comentarios en una entrevista con Lawrence O’Donnell, de MSNBC. “Estas declaraciones nos dejaron profundamente preocupados”.

McCabe y Trump tienen un largo historial de desavenencias. El presidente criticó a Jill McCabe, mujer de Andrew, por recibir apoyo del Partido Demócrata. Trump también atacó al propio McCabe en Twitter varias veces, llamándolo de mentiroso, “perdedor” y “títere”.

McCabe fue destituido en enero de 2017 por el entonces fiscal general de EE. UU., Jeff Sessions. La destitución se produjo después de más de un año de críticas de Trump y de líderes republicanos, que lo acusaban de estar cerca de los demócratas.