Trump sugiere reducir el número de pruebas de Covid-19 para disminuir el número de contagios

Trump sugiere reducir el número de pruebas de Covid-19 para disminuir el número de contagios

El mandatario le pidió a su equipo reducir el número de pruebas para que el número de nuevos casos redujera

Donald Trump Covid-19 El presidente Donald Trump da su discurso durante un mitin republicano en Tulsa, Oklahoma
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 22-06-2020.2:49 pm.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que ha pedido a su equipo que reduzca el número de pruebas de Covid-19, porque hacer muchas pruebas revela muchos casos nuevos de contagio del nuevo coronavirus, Covid-19.

Durante un mitin en Tulsa, el mandatario dijo a sus seguidores que Estados Unidos ha hecho pruebas a 25 millones de personas, mucho más que a cualquier otro país. La “parte mala”, según Trump, es que los análisis generalizados tienden a identificar más casos del virus.

“Cuando haces pruebas a esa escala, vas a encontrar más gente, vas a encontrar más casos”, dijo Trump. “De modo que le dije a mi gente, ‘Reduzcan las pruebas, por favor’. Hacen pruebas y pruebas”.

El mandatario norteamericano decidió celebrar su primer mitin tras 110 días de bloqueo y sin realizar actividades para su campaña de reelección, pese a las preocupaciones de las autoridades locales de que la reunión política pudiera aumentar la expansión de contagios del virus en la ciudad de Tulsa. Muchas de las personas que asistieron al mitin, no llevaban mascarillas.

Por su parte, Joe Biden, el candidato presidencial por el partido demócrata para elecciones de noviembre, a través de un comunicado indicó que “En un momento escandaloso que será recordado mucho después de la debacle de esta noche de una manifestación, el presidente Trump acaba de admitir que está poniendo la política por delante de la seguridad y el bienestar económico del pueblo estadounidense, incluso cuando acabamos de registrar el mayor número de nuevos COVID -19 casos en casi dos meses y 20 millones de trabajadores siguen sin trabajo”.

Hasta la fecha en Estados Unidos se han registrado un total de 2,298,696 casos confirmados del nuevo coronavirus, Covid-19. 120,225 personas han muerto a causa de la enfermedad y 622,133 pacientes han logrado vencer la enfermedad.

En estados como Florida, Georgia, Texas y Arizona en donde han relajado las medidas de confinamiento y restricciones se ha registrado un incremento en las muertes diarias y en los casos confirmados.