Trump sugiere que el empujón a un hombre de 75 años "pudo ser un montaje"

Trump sugiere que el empujón a un hombre de 75 años “pudo ser un montaje”

El tuit del mandatario, como muchos otros, ha generado polémica, por dejar entrever que el video está editado.

Trump defiende a policías Expertos han señalado que con el tuit, Trump busca justificar la violencia policial y continuar con sus exigencias de mano dura en contra de los manifestantes.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-06-2020.3:50 pm.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, sugirió que el empujón a un septuagenario por elementos de la policía pudo ser un montaje o una trampa.

El gobernante se pronunció sobre el video que muestra el abuso o violencia policial en Buffalo por medio de su cuenta de Twitter.

“El manifestante de Buffalo empujado por la policía podría ser un provocador ANTIFA. Martin Gugino, de 75 años, fue expulsado después de aparecer para escanear las comunicaciones policiales para bloquear el equipo. Lo vi, cayó más fuerte de lo que lo empujaron. Estaba apuntando escáner. Podría ser una trampa?”, escribió el Trump.

El tuit del mandatario, como muchos otros, ha generado polémica, por dejar entrever que el video está editado.

En las imágenes  de la filmación, que circuló en las redes sociales, se ve al septuagenario siendo empujado por los uniformados aún sin representar ninguna amenaza.

Además, se observa como el hombre tras pegar su cabeza en el pavimento empieza a sangrar.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial por su delicado estado de salud que aún lo mantiene interno.

El suceso que se ha viralizado se registró el pasado viernes en el marco de las protestas en contra del racismo y la violencia policial que se extendieron en EEUU tras la muerte de George Floyd.

El tuit de Trump recoge una teoría de conspiración promovida por periodistas conservadores.

Uno de los medios que ha publicado esta teoría es One America Network.

Autoridades de Buffalo anunciaron el despido de los dos agentes implicados en el hecho, provocando una desbandada de 57 policías.

Los uniformados interpusieron su renuncia en solidaridad con sus compañeros.

Durante el proceso judicial, la Policía aseguró que el septuagenario se había tropezado, tratando de librarse de su responsabilidad.

Trump desde que empezó el movimiento antiracista expresó su descontento y culpó a la organización Antifacista de las masivas protestas.

Asimismo,calificó a Antifas como una organización terrorista luego que por las manifestaciones fuera obligado a estar por una hora en el búnker subterráneo de la Casa Blanca.

Expertos han señalado que con el tuit, Trump busca justificar la violencia policial y continuar con sus exigencias de mano dura en contra de los manifestantes.