Trump: Sucesor de Al Baghdadi murió en operación del ejercito de EEUU

Trump: Sucesor de Al Baghdadi murió en operación del ejercito de EEUU

El presidente Donald Trump habla con la prensa en la Casa Blanca en Washington, el viernes 30 de agosto de 2019. (AP Foto/Carolyn Kaster)
Avatar
  • notibomba | 29-10-2019.6:49 pm.

Washington, Estados Unidos.  El presidente estadounidense, Donald Trump anunció este martes que el portavoz del Estado Islámico (EI), Abu Hasan al Muhayir, murió en una operación del Ejercito de EEUU, y aseguró que “lo más probable” es que él hubiera remplazado al recién asesinado líder yihadista, Abu Bakr al Baghdadi.

“Acabo de confirmar que el favorita para remplazar a Abu Bakr al Baghdadi ha sido aniquilado por las tropas estadounidenses. Lo más probable es que hubiera asumido el liderazgo (del Estados Islámico), ¡y ahora también está muerto!”, tuiteó el mandatario norteamericano.

El portavoz de las Fuerzas de Siria Democrática, un a alianza liderada por los kurdos y principal aliada de Estados Unidos, Mustafa Bali, indicó a través de su cuenta de Twitter que, “ las dos operaciones lideradas por Estados Unidos han desmantelado de forma efectiva la cúpula del Estado Islámico que se escondía en el noroeste de Siria. Hay más que aún se esconden en la misma área”.

Un funcionario del gobierno de EEUU precisó a un diario estadounidense que la operación contra Al Muhayir fue un ataque aéreo en el noroeste sirio, que se produjo poco después del asalto al complejo donde se escondía el líder terrorista.

El portavoz de EI estaba casado con una hija de Al Bagdadi y era considerado como “uno de los posibles sucesores” para regir el califato yihadista .

La muerte de Al Baghdadi fue anunciada por el presidente estadounidense, quien relató la manera en la que el terrorista murió luego de una redada por parte del ejercito de EEUU.

El líder de EI era el terroristas más buscado desde la muerte de Osama bin Lden en 2011.