Trump sigue sin reconocer su derrota a pesar de autorizar proceso de transición

Trump sigue sin reconocer su derrota a pesar de autorizar proceso de transición

‘Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, seguiremos la buena lucha y creo que prevaleceremos", aseveró el gobernante.

Once estados clave para definir las elecciones. Transición, estropee, una tradición Diseño cortesía / Vía Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 24-11-2020.10:04 am.

A pesar que el presidente estadounidense, Donald Trump, levantó el bloqueo y dio luz verde al proceso de transición de poder al líder demócrata Joe Biden, dejó claro que no reconoce el triunfo electoral y que la batalla legal continúa.

Fue por medio de Twitter que el gobernante confirmó que las demandas para desvanecer  la victoria de Biden no se detendrán y que el caso continúa fuertemente.

‘Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, seguiremos la buena lucha y creo que prevaleceremos”, cita la última parte de uno de los mensajes escritos en su cuenta oficial y que daba luz verde a la transición.

En el hilo de tuits, el mandatario hizo las recomendaciones a su equipo y quienes una vez bajo su instrucción han comenzado con los preparativos.

Se informó que el lunes, que la titular de la Administración General de Servicios, Emily Murphy, envió una carta al presidente electo, Joe Biden, en la que certificaba su victoria para iniciar con los desembolsos de la transición de poder.

“Me tomo este papel en serio y, debido a los acontecimientos recientes que han implicado retos legales y certificaciones de los resultados de las elecciones, le transmito esta carta hoy para hacer que esos recursos y servicios estén disponibles para usted”, escribió la funcionaria.

El proceso de transición comienza a 16 días que proyecciones anunciaran como ganador Biden, mientras continúan las acciones legales en distintos estados y se anuncian que algunas demandas serán elevadas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Analistas han indicado que es imposible que Donald Trump revierta los resultados electorales que le dan un gane a Biden arrasador de 306 votos electorales, la misma cantidad con la que Trump le ganó a Hillary Clinton en el 2016.

Hace unos días, investigaciones de CNN revelaron que el presidente Donald Trump emprendió una ‘dulce venganza’ en contra de los demócratas al denunciar el fraude electoral para retrasar el proceso de transición y generar dudas sobre los resultados de los comicios.

La cadena estadounidense citó a un aliado de Donald Trump para asegurar que el gobernante reconoce fuera de la palestra pública su derrota en los comicios del pasado 3 de noviembre ante su oponente, Joe Biden.