Trump señala al gobierno de Puerto Rico y asegura que le roba a EE.UU

Trump señala al gobierno de Puerto Rico y asegura que le roba a EE.UU

El presidente Donald Trump habla en la Casa Blanca, Washington, 9 de mayo de 2019. Trump sostiene que las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos proceden “de manera muy cordial” a pesar de los nuevos aranceles impuestos por Washington sobre importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares que entraron en vigencia el viernes 10 de mayo de 2019. (AP Foto/Evan Vucci)
Avatar
  • notibomba | 18-07-2019.9:41 am.

Washington. Este jueves el presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó por medio de Twitter ante las crecidas presiones contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló. Miles de puertorriqueños han salido a las calles de la isla exigiendo la renuncia del gobernador, luego de haberse filtrado un chat privado que contenía mensajes ofensivos, machistas y homófobos enviados por el dirigente caribeño.

“Muchas cosas malas están sucediendo en Puerto Rico. El gobernador se encuentra en estado de sitio, el alcalde de San Juan es una persona despreciable e incompetente en quien no confiaría en ninguna circunstancia, y el Congreso de los Estados Unidos dio tontamente 92 mil millones de dólares para el alivio de huracanes, mucho …”, tuiteó el mandatario.

 

Trump continuó asegurando que los fondos enviados a Puerto Rico tras el paso del huracán María nunca se vio en obras,“…. de lo cual se desperdició o desperdició, nunca se volvió a ver. Esto es más del doble de la cantidad otorgada a Texas y Florida combinados. Conozco bien a la gente de Puerto Rico y son geniales. Pero gran parte de su liderazgo es corrupto, ¡y robar a los ciegos del gobierno de los Estados Unidos!”.