Londres, Reino Unido. Durante una entrevista concedida al programa Good Morning Britain del canal británico ITV, el presidente estadounidense, Donald Trump, comentó sobre la posibilidad de pulsar el famoso botón nuclear y de emprender acciones bélicas contra Irán.
Trump aseguró que no descarta la posibilidad de la acción militar contra el país asiático, sin embargo, indicó que estaría dispuesto a dialogar con su homólogo el mandatario iraní, Hasán Rohaní.
El mandatario estadounidense relató que, cuando llego a la Casa Blanca, Irán era “la nación terrorista número uno”, y dijo que es probable que aun lo siga siendo. “Siempre hay una posibilidad (de emprender una acción militar). ¿Quiero hacerlo? No. Preferiría no hacerlo, pero siempre está esa oportunidad”, dijo Donald Trump.
“Lo único es que no podemos dejar que tengan armas nucleares. Sé mucho sobre armas nucleares. Yo soy el que se entrena y tiene que estudiar esto”, manifestó el mandatario.
A pregunta sobre la posibilidad de presionar el botón nuclear y lanzar un ataque, el presidente contestó: “Es una responsabilidad tremenda, pero es una responsabilidad que estoy dispuesto a manejar”.