El presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, confió que una vez que asuma como presidente del país se reunirá muy rápidamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
No es la primera vez que el líder republicano habla de un encuentro con el mandatario ruso, y su intención de acabar con la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual se ha extendido por más de dos años.
Trump señaló que Putin también está esperando ese encuentro bilateral, algo que el líder ruso ha dicho abiertamente ante la prensa internacional.
"Sé que quiere reunirse y voy a reunirme muy rápido", dijo Trump en tono contundente sobre el encuentro que impulsará una vez asuma como mandatario de EEUU.
Agregó que en sus planes estaba hacerlo antes, pero debe cumplir algunos requisitos para solventar problemáticas de índole mundial. "Lo habría hecho antes, pero tienes que asumir el puesto. Para algunas cosas, tienes que estar allí".
Se desconoce con exactitud si el encuentro será inmediatamente asuma como gobernante o esperará unos días para instar al diálogo y a la firma de un acuerdo.
La guerra entre Rusia y Ucrania cumple, en febrero del 2025, tres años consecutivos de guerra que podrían terminar una vez que Trump llegue al poder de EEUU.
El conflicto armado ha dejado daños económicos considerables a nivel mundial.