Trump se queda sin su aliado Mitch McConnell e intenta ‘volcarse’ en su contra

Trump se queda sin su aliado Mitch McConnell e intenta ‘volcarse’ en su contra

Trump, tras quedarse sin uno de sus más importantes hombres compartió un artículo noticioso que incluía críticas en contra de McConnell.

Donald Trump y su aliado Mitch McConnell Fotografía ilustrativa y de archivo. / Vía Getty Images. Créditos: Chip Somodevilla.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-12-2020.10:39 am.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha volcado en contra de quien era su aliado, Mitch McConnell, después que el máximo republicano del Senado reconoció la victoria del líder demócrata, Joe Biden.

 

Trump, tras quedarse sin uno de sus hombres más importantes compartió un artículo noticioso que incluía críticas en contra de McConnell, quien se desmarcó de las denuncias de fraude electoral al indicar que el Colegio Electoral ‘ha hablado’ en relación a los resultados del 3 de noviembre.

 

Según Yahoo Finance, la noticia re-tuiteada por el gobernante cuestiona la lealtad de quien era su aliado en las denuncias de fraude electoral y en su férrea negativa de aceptar los resultados, poniéndolos en duda en reiteradas ocasiones. 

 

Mitch McConnell, NO es un patriota’, dice uno de los comentarios en contra del máximo republicano en el Senado. ‘Pregúntele a su esposa. Ella lo sabe’, cita otra de las críticas que por lo visto ahora Donald Trump comparte.

 

El haber retuiteado el artículo días después que el senador aceptara el triunfo de Biden demuestra el enojo de Trump por quedarse solo en el proceso legal contra el supuesto fraude electoral.

 

En horas de la mañana del miércoles, la publicación en contra de quien fue su aliado, McConnell, había sido compartida 17 mil veces y tenía más de 60 mil me gustas.

 

Mientras Trump pierde a su hombre, decenas de demandas han sido desestimadas por los tribunales y otras retiradas por la propia campaña del gobernante perdiendo fuerza paulatinamente. 

 

Hasta la fecha, el gobernante no ha presentado pruebas que confirmen que el 3 de noviembre hubo un masivo fraude electoral como lo han denunciado desde septiembre del 2019.

 

La intención de Trump de invalidar los resultados de los comicios presidenciales va perdiendo fuerza y una de las muestras es que su más importante aliado decidió aceptar los resultados electorales.