El expresidente de Estados Unidos (EEUU) se declaró no culpable de los 37 cargos imputados por el caso de los documentos clasificados encontrados en una de sus viviendas.
Trump llegó esta tarde al Palacio Judicial para entregarse a la justicia e iniciar el proceso en su contra por la retención de documentos en su vivienda de Mar a Lago.
En las afueras de los tribunales se congregaron varios seguidores del exgobernante para mostrarle su apoyo, mientras él era procesado.
Desde un día anterior, Trump había anunciado que se declararía no culpable por los cargos imputados por la Fiscalía General de Miami.
El expresidente asegura que cada proceso que se le ha levantado durante la gestión de Joe Biden es parte de una persecución política para detener su aspiración presidencial.
Con los señalamientos, Donald Trump se convierte en el primer presidente de EEUU en enfrentar cargos federales.
De ser encontrado culpable por un jurado, enfrentaría varios años de cárcel, pero no lo imposibilita a buscar la presidencia de EEUU.
Al respecto, Trump aseguró que no desistirá de su aspiración presidencial aun estando condenado.
“La acusación formal contra Trump fue presentada este 8 de junio por el Departamento de Justicia de EEUU. En el marco de este caso, Trump se ha convertido en el primer expresidente de EEUU acusado de delitos federales, por lo que enfrenta la posibilidad de ser condenado a años de prisión”, se explicó.