El expresidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, se burló del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por aceptar el programa migratorio Quédate en México tras fuertes presiones.
La mofa de Trump se registró el pasado sábado, cuando dio un discurso en el estado de Nuevo Hampshire.
“Trump, presumió las presiones a las a las que sometió a AMLO para que aceptará el polémico programa migratorio”, se informó.
Las presiones no eran un secreto, ya que AMLO pidió apoyo a la comunidad internacional para evitar la implementación del programa en su país, pero quedó por aceptar Quédate en México ante la indiferencia internacional.
Según Trump, amenazó a México con aplicar aranceles a todas las importancias mexicanas si no cumplían con dos condiciones: aceptar el programa y usar a miembros de las fuerzas de seguridad para frenar a los migrantes n su camino al norte.
“Un representante de México entró en la sala, un tipo muy agradable y que me cae muy bien aunque es un socialista”, dijo sobre las negociaciones.
Al respecto, señaló que con los aranceles fueron la clave para que AMLO terminara por aceptar el polémico programa.
“Necesitamos 20.000 soldados y queremos que todo el mundo se quede en México y que nadie venga a Estados Unidos. Y le dije, mira, si no lo apruebas, vamos a imponer aranceles a todos los vehículos que estás vendiendo en nuestro país, unos aranceles del 25 %, y vamos a imponer aranceles del 25 % a todos los productos que hacen en México”, relató AMLO.