Trump sancionará a Turquía por ofensiva en Siria

Trump sancionará a Turquía por ofensiva en Siria

El presidente Donald Trump habla mientras lo escucha el general Mark Milley, derecha, jefe del Estado Mayor Conjunto, durante una reunión con altos líderes militares en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, en Washington, el lunes 7 de octubre de 2019. (AP Foto/Carolyn Kaster)
Avatar
  • notibomba | 14-10-2019.2:36 pm.

Washington, Estados Unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció, por medio de un comunicado, la imposición de sanciones contra miembros del Gobierno de Turquía luego de los ataques turcos contra los kurdos en Siria.

Trump anunció que los aranceles al acero serán incrementados hasta el 50%, además sostuvo que las negociaciones sobre un acuerdo comercial por 100.000 millones de dólares con Ankara.

La semana pasada Trump ordenó retirar las tropas estadounidenses de el territorio sirio, abandonando a uno de sus principales aliados en la lucha contra el Estado Islámico (ISIS), los kurdos.

“Tras derrotar el califato del Estado Islámico al 100% he retirado en gran parte nuestras tropas de Siria. Que Siria y Assad protejan a los kurdos y luchen contra Turquía por su propia tierra”, dijo el mandatario norteamericano.

“Le dije a mis generales: ¿Por qué debemos estar luchando por Siria y Assad para proteger la tierra de nuestro enemigo?” agregó.

Asimismo, por medio de Twitter, Trump se refirió a la situación, “cualquiera que quiera asistir a Siria a proteger a los kurdos por mí está bien, Sea Rusia, China, Napoleón Bonaparte. Espero que a todos ellos les salga genial, nosotros estamos a 7,000 millas de distancia”, tuiteó.