El Departamento de Seguridad Nacional confirmó la revocación del estatus legal de migrantes que ingresaron a través de la aplicación CBP One, promovida durante la administración anterior de Joe Biden.
Con la suspensión del programa, se la ha pedido a los beneficiados que abandonen el país inmediatamente, amenazándolos con perseguirlos y deportarlos.
Se estima que más de 900 mil personas se inscribieron en el 2023 al proyecto impulsado por el líder demócrata, que tuvo que ceder sus aspiraciones presidenciales por notorios problemas cognitivos.
El estatus legal de migrantes a través de CBP One permitía permanecer en Estados Unidos (EEUU) durante un periodo de dos años con autorización de trabajar bajo una autoridad presidencial, llamada permiso de permanencia temporal.
El Departamento de Seguridad detalló que la cancelación de los permisos de permanencia temporal es una promesa de campaña cumplida al pueblo estadounidense.
Al respecto, se destacó que regular el estatus legal de migrantes permite a EEUU asegurar las fronteras y proteger la seguridad nacional, como lo prometió el presidente estadounidense ante de llegar al poder.
"Es hora que abandonen Estados Unidos", es el mensaje que se envió a los inmigrantes indocumentados amparados en ese programa que dejó de existir hace unas horas.
La administración Trump ha culpado a Biden de agravar la crisis migratoria con sus beneficios, facilitando y permitiendo el ingreso de más inmigrantes.